lunes, 14 de mayo de 2012

#12M15M





El sábado 12 de mayo con el objeto de celebrar el aniversario de la creación del movimiento 15M se convocó una gran movilización que no solo pretendía el recuerdo sino servir una vez más para hacerle saber a este gobierno plegado a las políticas del FMI, del Banco Mundial y de las grandes multinacionales que ya estamos hartos de soportar la carga del la crisis de la cual no somos culpables. Miles de personas se tiraron a las calles de un sinfín de ciudades tanto en el estado español como de algunos otros países, se corearon consignas en contra del sistema capitalista. la mayoría hacían alusión a los robos de guante blanco que realizan los bancos que son los verdaderos culpables de esta catástrofe económica y financiera. 


Aquí en Euskadi Ezker Anitza-IU apoyó con la presencia de sus militantes las manifestaciones convocadas en Vitoria, Bilbao y Donostia. Nuestra organización en Debagoiena valora como muy positiva la multitudinaria manifestación que se celebró en Donostia y hacemos un llamamiento a todas las personas de izquierda a seguir participando en las movilizaciones. Esta crisis de acumulación de capital está haciendo que la riqueza mundial se acumule cada vez en menos manos, creando verdaderas situaciones de necesidad, a la vez que se recortan gastos tanto en la enseñanza como en la sanidad, mientras los que más tienen siguen con sus fortunas intactas, ya que no se está aplicando la recaudación progresiva de impuestos haciendo que paguen más los que más tienen. al término de la marcha se celebró una asamblea en la que tuvimos la oportunidad de participar los asistentes. 


Stop Desahucios ofreció su ayuda a los afectados por este problema e invitó a participar en la campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa Legislativa Popular pidiendo que se apruebe por Ley la Dación en pago. Esta semana nuestra organización cogiendo el testigo lanzado, colaborará con ellos en esta iniciativa en nuestra comarca. Animamos a todos a estampar vuestra firma.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario