martes, 22 de mayo de 2012

RECOGIDA DE FIRMAS #StopDesahucios


Siguiendo con la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que se presentará en el Congreso pidiendo que se apruebe por ley la dación en pago, nuestra organización colaboró con Stop Desahucios colocando una mesa en la fiesta de Mundumira celebrada en Eskoriatza. La lluvia fue incapaz de impedir que muchos ciudadanos se acercaran a colaborar con nosotros y pasasen a estampar su firma apoyando esta iniciativa. Gracias a todos los que os acercasteis, todos sabemos que es una batalla difícil pero como alguien dijo, “la lucha que se pierde es la que no se da” y eso es lo que estamos haciendo. 

Ezker Anitza fiel a su empeño de conseguir un mundo mejor seguirá dando la batalla contra esta crisis del capitalismo en la que los dueños de las finanzas han decidido que los seres humanos no valen nada, poniendo el dinero por encima de los derechos más elementales del ser humano. El derecho a la vivienda es un derecho constitucional y los partidos que se turnan en el poder; PP, PSOE, con la colaboración de CIU y PNV, no están haciendo nada para garantizárnoslo. Una vez más se someten a las órdenes de la troica, (FMI, Banco Central Europeo, Unión Europea) los mismos que han llevado a Grecia al desastre y pretenden lo mismo con los países llamados del sur de Europa entre los que nos encontramos. 


Nuestra kalegira espontánea entre los puestos de la fiesta animó por unos momentos el día gris que nos acompañó, los allí presentes apoyaron con aplausos y corearon nuestras consignas: “Qué pasa, qué pasa que me he quedado sin casa” y “queremos un pisito como el del principito”. La unidad de los trabajadores es fundamental para empezar a cambiar este sistema económico que nos oprime, cualquier acción por pequeña que sea, puede ayuda a conseguir esta unidad para conseguir un mundo mas justo. Recordar a todos los que no os hayáis pasado por la mesa y queráis aportar vuestro granito de arena, que el próximo día 25 estaremos en Bergara, y continuaremos por los demás pueblos de Debagoiena. 

¡Ánimo y a por esas 500.000 firmas que hacen falta para que Sotp Desahcios pueda llevar adelante esta iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario