lunes, 28 de mayo de 2012

CHARLA INFORMATIVA Y RECOGIDA DE FIRMAS DE #StopDesahucios



El próximo jueves día 31 de mayo a las 19:00 en el Instituto Miguel Altuna de Bergara, organizada por SOPT DESHACIOS se dará una charla informativa con el fin de informar a la ciudadanía la forma de actuar y qué podemos hacer en el caso de que el banco intente desahuciarnos. No hay que esperar a que esta situación se produzca por eso os animamos a acudir esta charla en la que daremos toda la información necesaria.

Al mismo tiempo queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con su firma para hacer posible la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para solicitar que se regule por Ley la Dación en Pago de la vivienda en caso de desahucio. Este fin de semana en Bergara, así como el fin de semana pasado que se celebró el Mundumira en Eskoriatza se han acercado a nuestra mesa muchas personas siendo recogidas alrededor de 400 firmas. Ezker Anitza-IU que colabora con STOP DESHACIOS en esta labor, animamos a las personas que  todavía no han firmado para que se acerquen a las mesas  que situaremos en los próximas fechas en Arrasate y Eibar durante las festividades de San Juan. Con esta iniciativa STOP DESHACIOS propone que se regule por Ley como fórmula preferente la dación en pago y en el caso que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera suponga el pago de la deuda extinguiéndose totalmente la misma junto a los intereses y costas.

El responsable de la mayoría de estos dramas familiares -reconocido por la Comisión Europea- ha sido el Banco de España, que con su deficiente supervisión ha permitido que decenas de miles de familias se endeudarán con hipotecas de hasta 40 años comprometiendo hasta el 50% de sus ingresos. El estancamiento económico y el estallido de la burbuja inmobiliaria junto con las crisis económica y financiera esta haciendo que muchas familias no puedan afrontar estas hipotecas. Pedimos al Gobierno que ponga por encima de los intereses financieros los intereses de las personas. La dación en pago liberaría a las administraciones públicas de la necesidad de atender con fondos públicos el empobrecimiento económico, social y personal de las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario