viernes, 8 de junio de 2012

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA VASCA

El coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, participará en la fiesta de la Escuela pública vasca que se celebrará el próximo domingo en Zarautz. De esta manera, Ezker Anitza-IU se une públicamente al apoyo que vienen reclamando la Confederación de Padres y Madres (EHIGE), la asociación de directores BIHE y la red de profesionales de centros públicos SAREAN.

Arana ha insistido en la defensa de un modelo de escuela pública de calidad, con una financiación suficiente, “la educación no se puede ver afectada por los recortes cuando tenemos el reto de equiparar la dotación presupuestaria con los países europeos”. En opinión del coordinador de Ezker Anitza-IU el bilingüismo debe ser efectivo en todos los alumnos y cree que los desafíos de la Escuela pública vasca requieren un apoyo unánime de todas las formaciones políticas, “porque en un momento de crisis como el actual, hay que favorecer las oportunidades de los alumnos en una clave de equidad y la compensación de las desigualdades de origen del alumnado”.

Por todo ello, Ezker Anitza-IU hace un llamamiento a toda la ciudadanía para asistir a la Fiesta del próximo día 10 en Zarautz a favor de una educación pública y de calidad que garantice el bilingüismo.




Aqui teneis también, el video realizado para la campaña "Yo estudié en la Publica", y que ha tenido gran eco tanto en la red como en medios convencionales (television, radio...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario