domingo, 3 de junio de 2012

#StopDesahucios



El pasado día 31 de Mayo Jueves, a las 7 de la tarde en el Instituto de Formación profesional Miguel Altuna de Bergara, organizada por Stop Desahucios, se celebró una charla en la cual los compañeros venidos desde Donostia hicieron una exposición concisa de cuáles son los pasos a seguir ante un desahucio. Según dichos compañeros las cifras de desahucios en nuestro territorio –Gipuzkoa- son 2 por día; un total de 7 diarios en Euskadi.
La crisis está golpeando a nuestra comunidad en menor medida que en otros lugares del estado, pero aún así, golpea a los más desfavorecidos que en ocasiones, por causa del desempleo y con ello la falta de ingresos, se ven imposibilitados para hacer frente a la hipoteca, lo que conlleva irremediablemente a un proceso de desahucio. En esos momentos una gran parte de las personas se sienten solas y desorientadas. Se puede decir incluso, que se interioriza el problema y que se siente miedo a contarlo. Animamos a la gente a que acuda a nosotros a través del teléfono de Stop Desahucios 669 428 598, o por medio de e-mail a la dirección stopdesahucios@plazan.net o si es en Debagoiena, también se puede llamar a este teléfono: 653 722 931, que intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Se puede decir que en muchos casos no se consigue detener el desahucio pero se puede negociar con las entidades financieras y hay casos que se consiguen acuerdos de renegociación de la deuda, o en último caso serviremos de escudos humanos para intentar que no se ejecute el embargo.

Nuestra intención es formar grupo en nuestra comarca; así que hacemos un llamado a todos los que quieran participar.

 
Queremos hacer mención también, a la campaña de recogida de firmas que estamos llevando a cabo en este momento, para promover una Iniciativa Legislativa Popular. Promovemos con ello una ley que regule la Dación en pago de la vivienda en caso de desahucio, que el inquilino de dicha vivienda tenga derecho a quedarse en ella mediante un alquiler social regulado por ley o la paralización del desahucio. Hacemos un llamamiento a las personas a que contribuyan con su firma en el apoyo de dicha iniciativa. En diferentes momentos nos iremos desplazando por los pueblos de nuestra comarca recogiendo firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario