viernes, 22 de junio de 2012

HOSPITAL COMARCAL


El Responsable de Organización de Gipuzkoa  de Ezker Anitza-IU y concejal en el Ayuntamiento de Eskoriatza, Juan Luis Merino, ha destacado que los servicios de salud que ofrecerá a los vecinos de Debagoiena el nuevo hospital sean públicos. El recién inaugurado Hospital de Arrasate contará entre otros servicios, con algunas prestaciones novedosas como la atención a los nacimientos de bebés en el agua.

Merino se ha referido al nuevo Hospital que se incorpora a la red pública de Osakidetza como un servicio público de salud que responde a las necesidades de los vecinos y que hay que defender frente a cualquier intento de recorte o de repago en la atención sanitaria. Es por ello que ha manifestado su satisfacción por la apertura de esta infraestructura y ha reclamado la  misma asistencia sanitaria de la red pública para los vecinos de Tolosaldea.

Ezker Anitza-IU que participa en la Coordinadora Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde ha recordado que el desmantelamiento del ambulatorio de especialidades de Tolosa y el concierto con la Clínica de la Asunción para funcionar como Hospital comarcal dista mucho del modelo de sanidad pública al que tienen derecho la ciudadanía de Gipuzkoa. En este sentido Ezker Anitza-IU ha vuelto a hacer un llamamiento en defensa de la red de salud pública amenazada no sólo por los acuerdos de concertación con las clínicas privadas sino también por los recortes o “ajustes” en materia de personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario